HISTORIA DE PRODECAÑA S.A.S.

Rubén Cuartas Gallego y Señora Ruth M. Calderon Monroy

La historia de Prodecaña se remonta cuando el Joven Rubén Cuartas Gallego, quien en los años 50’s se traslada junto a su familia a la ciudad de Sevilla – Valle del Cauca, provenientes de Manzanares – Caldas.

Parque Principal Sevilla Valle del Cauca

Ya en Sevilla, adquiere gran experiencia comercial en un negocio de granos y abarrotes que inició, es aquí donde gracias a la demanda de consumo de panela, establece una sociedad donde compra una tierra con el fin de cultivar caña de azúcar para la producción panelera; en el año 1974 se traslada a la ciudad de Tuluá, donde  incursiona en la exportación de Frijol Caraota para Venezuela hasta del año 1979.

Horno Trapiche Tradicional

En el año 1980 decide montar un trapiche panelero con labores tradicionales,  en el año 1997 transforma los procesos de producción con tecnología de Punta. Años después se obtiene la Certificación de Calidad en Buenas Prácticas de Manufactura

Prodecaña sigue en constante Desarrollo como Empresa, creciendo con tecnología  en procesos de producción, aumentando su eficiencia y calidad. Respetando el Medio Ambiente, por el Bienestar de su Capital Humano, Agradeciendo Infinitamente por Todos los Logros a Dios y Nuestros Clientes Fieles.

IMG_9783

Más de 39 años de historia, la empresa no sería lo que es hoy si no es gracias al hombre emprendedor que fue Rubén Cuartas Gallego quien formó la empresa desde ceros, a sus 68 años le aposto a la transformación de la industria panelera, dejándole a su familia, al sector y a la comunidad un modelo de crecimiento, de innovación, de transformación corporativa y un modelo diferente en la forma de hacer panela, conservando su sabor artesanal y su dulce Tradición